06/09/2011
Market Place Costumbres y curiosidades que hay que saber antes de viajar a M
  

Market Place
Costumbres y curiosidades que hay que saber antes de viajar a M

Marruecos es cada Gafas de sol Carrera carrera baratas vez más un lugar de destino para las vacaciones de todos ya sean en Verano, invierno, otoño o primavera. Gracias a su gran diversidad cultural y a la gran cercanía a España se trata de uno de los destinos Gafas de sol Ray ban carrera preferidos para los españoles.

Marruecos consta de una Gafas de sol Oakley población de unos 31 millones de habitantes en el 2005. Situado al norte de África se encuentra a tan sólo 14Km de distancia de España cruzando el estrecho de Gibraltar. Marruecos consiguió su independencia de Francia en gafas carrera baratas el 1956 creando así una monarquía constitucional. El idioma oficial es el árabe, pero por su pasado muchas son las personas que hablan francés y español.

En cuanto al alojamiento no hay problema, se pueden encontrar hoteles en Marrakech y riads sin ningún problema. Los riads son alojamientos típicos de la zona de Marruecos, se trata de casas típicas y antiguas de la zona, rehabilitadas para albergar a varios turistas en sus diferentes habitaciones. Se caracterizan por tener un patio interior mayoritariamente con una fuente en su centro y un par de plantas, la que está a la altura de la calle y la primera planta en las cuales se albergan las diferentes habitaciones del establecimiento.

Costumbre marroquís que deben conocerse antes de viajar al país:

· En Marruecos hay una gran cantidad de mezquitas a las cuales no se puede pasar si no se es musulmán. Existen algunas excepciones como la mezquita en Casablanca llamada Hassan II o el Mausoleo de Mohammed V en Rabat, estas son algunas de las excepciones pero por lo general la mayoría de las mezquitas están cerradas a los no musulmanes.

· Se recomienda el evitar vestir de manera provocativa, con grandes escotes y faldas o pantalones demasiado cortes sobretodo en todos aquellos lugares de carácter religioso o santo para los musulmanes.

· Podréis notar que como costumbre a los musulmanes les gusta ofrecer té de menta, esto es un símbolo de hospitalidad y cortesía por parte del habitante musulmán y por ese mismo motivo es de gran cortesía el aceptarlo y no rechazarlo para no ofender a todo aquel que lo ofrezca.

· Los marroquís suele comer con los dedos de la mano derecha ya que la mano izquierda suelen utilizarla para la higiene personal. Además es costumbre en todas las casa el antes de comer bendecir la mesa diciendo “Bismillah” que significa “en el nombre de Dios”

· Durante el mes del Ramadán se aconseja el no comer, beber ni fumar en público como medida de respeto hacia su cultura. El Ramadán se celebra en el noveno mes del calendario musulmán, mes del cual practicarán el ayuno diario desde el alba hasta la puesta de sol.

En cuanto a las fiestas populares de Marruecos varían de ciudad y de población por lo que se recomienda mirar antes de viajar si hay alguna fiesta cultural que se desea conocer para poder así hospedarse en un hotel en Marruecos cercano de la ciudad concreta del festival y disfrutar así de su cultura en su máximo esplendor.

En cuanto a las festividades por ciudades destacamos:

En Fez:

· El festival de Músicas Sagradas del Mundo: que tiene lugar a finales de Mayo en el cual se reúnen artistas de la música de todo el mundo.

· El Mussem de las Cerezas: que tiene lugar durante el mes de Junio donde se exalta la cereza de Sefrou, cereza pasa y muy salada.

En Rabat:

· Para los amantes del golf se ofrece el Royal Golf Dar Es Salaam conocido como el Trofeo Hassan II. Este torne se realiza en Noviembre.

· O el Festival de Mawazine dirigido a los músicos de todo el mundo y conocido como el festival de música internacional.

Como veis, dependiendo de donde uno se dirija y según la época del año puede encontrar una gran variedad de actividades para disfrutar de la ciudad y de su cultura con lo que se recomienda informarse antes de viajar de lo variedad de opciones que ofrece el lugar de destino para no perderse ninguna de sus festividades ni curiosidades.
see more
Black Market Place Major inventory of wedding decorations
I own a wedding and event planning and rental company. I am closing the rental side of my company...
 contact me    
 flag
number of visits: 26